Hace ya un año que nos dejó Amy Winehouse, la rebelde londinense de la smoky voice, esa voz poderosa y sexy que ponía multitudes a sus pies con sus acentos vintage. Aquella chica que jugaba temerariamente bajo sus propias reglas, hasta el 23 de julio del 2011. Una de las más remarcables voces de esta década que se fue prematuramente, pero que ha dejado un legado que seguimos observando y adorando.
Un exitoso album póstumo, una organización caritariva en crecimiento, y una nueva invasión británica en la música son parte de éste legado, pero Amy no solo estaba presente en el ámbito musical, también se volvio un fashion icon. Amy dejó una innegable huella en la industria de la moda durante su carrera musical, con su peinado en forma de panal, el delineado de los ojos grueso y largo y sus ostentosos escotes. Amy Winehouse fue un ícono de la moda a su manera que adoptó el estilo de los 50's y 60's y que estampó su propia marca en ellos.
Con su propia línea con la marca Fred Perry, Amy Winehouse dejó su legado en el mundo de la moda. Pero no solo su colección le rinde tributo, sino también grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier en su colección primavera-verano 2012, y varias revistas de moda adoptan su estilo para sus editoriales. Recordemos un poco a Amy Winehouse y veamos la marca que ha dejado en el mundo de la moda.
Amy Winehouse para Fred Perry
Jean Paul Gaultier Spring-Summer 2012
Isabeli Fontana para Vogue Paris
Adina Forisz (arriba) y Coco Rocha (abajo) - Chanel Pre-Fall 2007-2008
Adriana Lima para LOVE Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario